Educación Virtual

INESLA fortalece la educación virtual en tiempos de pandemia

El curso sobre Educación Virtual: Teorías, métodos y herramientas digitales para la docencia en el siglo XXI, impartió conocimientos sobre el uso de aplicaciones digitales en la educación.

El curso de alto nivel Educación Virtual: Teorías, métodos y herramientas digitales para la docencia en el siglo XXI a cargo de la docente Lic. Camila Loayza, presentó, no solo de manera teórica, sino también práctica el uso de las herramientas digitales como Classroom, Zoom, Meet, Jamboard, Canva, Wordwall y Prezi; como alternativas para mejorar la educación en aulas en este tiempo de pandemia.

La educación virtual ha sido adoptada en el país y ahora se debe dar los pasos y dirección para perfeccionarlos. En este sentido, INESLA lanzó el curso de alto nivel para que las y los docentes, o personas interesadas en la educación, tengan una visión más amplia de los recursos digitales disponibles en la actualidad. 

Además, se revisaron distintos tipos de metodologías, haciendo especial foco en el post-método propuesto por B. Kumaravadivelu y los beneficios para la comunidad educativa que trae su aplicación. 

El Instituto de Estudios Latinoamericanos brindó el espacio a estos conocimientos para fomentar las prácticas del siglo XXI.