SE VIENE MAYO Y EN INESLA TENEMOS LISTOS NUEVOS CURSOS DE ALTO NIVEL ACADÉMICO

Arrancamos el mes del trabajador con el curso: “TÉCNICA LEGISLATIVA AUTONÓMICA PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMATICAS SOCIALES TERRITORIALES”, este curso se realizará la primera semana de mayo, el curso consta de dos sesiones separados en dos días, los días 4 y 5 de mayo de 19:00 a 21:00 Hrs.

Unos cuantos días después se tiene programado el curso: “POLÍTICAS PÚBLICAS ¿QUÉ? ¿POR QUÉ? y ¿PARA QUÉ?” Se realizará el sábado 7 de mayo y consta de una sola sesión de 16:00 a 18:00 Hrs. 

El mes continúa con los cursos: “PARADIGMAS DE LA GESTIÓN DEL TURISMO EN BOLIVIA; HERRAMIENTAS PARA LAS TRANSFORMACIÓN Y SOSTENIBILIDAD” “JUSTICIA ABIERTA: LINEAMIENTOS PRINCIPIOS Y OPORTUNIDADES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA”, estos dos cursos se dividen en dos sesiones, se llevarán a cabo los mismos días 10 y 12 de mayo de 19:00 a 21:00 Hrs.

 

INESLA viene con todo para este mes de mayo, trayendo como siempre cursos de alto nivel académico, las actividades no paran y si quieres estar al tanto de nuestros futuros cursos, no dejes de visitar esta nuestra página web en sección de noticias.

INESLA Ya Tiene Presencia En Bolivia

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (Inesla) inicia operaciones en Bolivia de la mano de Ivonne Van Diemen Rivera y Cesar Camacho Soliz, el 2019. Con su registro en Fundamepresa aparece en el país un novedoso centro de formación e investigación con profesores e intercambios entre Holanda, Ecuador, Colombia y Chile, dice un boletín informativo de Inesla.

“Inesla tiene la finalidad de generar espacios académicos innovadores para la transformación latinoamericana y pretende con su sede en Bolivia incidir en la discusión y generación de conocimiento desde Bolivia para Latinoamérica”, añade el documento.

 

Vía PAGINA SIETE:

5/5

Inesla es una institución de excelencia académica, para la profundización de conocimientos en las áreas de derechos humanos, políticas públicas, cambio climático, genero, derecho, relaciones internacionales, identidad y desarrollo tecnológico, aplicado a la gestión de conocimientos del siglo XXI, dice información del instituto.  

“Quizá la referencia al siglo XXI, es lo más sobresaliente, ya que los programas e intercambios académicos entre las instituciones permite generar un pensamiento innovador acorde a las necesidades del siglo XXI”, precisa el documento.

Ivonne Van Diemen, directora creativa del Instituto, declara: “Nuestro trabajo se compromete con aportar a un desarrollo innovador, original y con relevancia actual mediante la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales”.

Van Diemen añade que “la innovación y la formación de competencias para el siglo XXI son claves para el desarrollo del país”.

“De ahí la idea de olvidar los discursos del siglo XX y centrarnos a desarrollar competencias que fortalezcan la vida y necesidad de Latinoamérica para el siglo XXI”, indica  César Camacho, director ejecutivo de Inesla

La característica de este centro es su capacidad de poder articular el pensamiento latinoamericano para la resolución de problemáticas sociales desde Bolivia para Latinoamérica usando los medios virtuales con lo que ya trasciende fronteras por sus acuerdos con otros centros en Ecuador, Brasil, Chile, Colombia y Holanda, indica Inesla. Mayor información en https://www.inesla.net/

Imparten El Curso De Conservación De La Biodiversidad

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (INESLA) con el apoyo de Wildlife Conservation Society (WCS) presentan ocho seminarios a profesionales e interesados en la preservación del medio ambiente del país. En las sesiones se compartirán métodos, experiencias, proyectos y prácticas desarrolladas en pro de las áreas protegidas, fauna y flora.

 

Vía LOS TIEMPOS:

5/5

Este curso tiene como objetivo coadyuvar a la conservación de la riqueza natural  del país mediante el acceso directo a la situación actual y las gestiones en bienestar de la biodiversidad y los pasajes. Además, la información busca brindar nuevas herramientas a los profesionales para ser utilizadas en sus áreas de trabajo tanto de oficina como de campo.

El curso de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas desde la Gestión Territorial Integral en Bolivia inició el 10 de agosto del presente año y culminará a finales de septiembre. La inscripción a los seminarios se reabrió ante la alta demanda de participantes.

Inesla es un instituto que mediante sus diferentes cursos articula el pensamiento latinoamericano para la resolución de problemáticas sociales desde Bolivia para Latinoamérica usando los medios virtuales con lo que ya trasciende fronteras por sus acuerdos con otros centros en Ecuador, Brasil, Chile, Colombia y Holanda. Mayor información en https://www.inesla.net/  

Lanzan Curso Sobre Producción Sustentable De Alimentos En Bolivia

Inesla (Instituto de Estudios Latinoamericanos) y la Fundación Proimpa (Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos), ofrecerán un ciclo de seminarios y cursos en “Agrobiodiversidad, cambio climático y sustentabilidad en la producción resiliente de alimentos para la innovación agrícola en Bolivia”.

 

Vía LOS TIEMPOS:

5/5

“El objetivo del curso, es compartir la experiencia investigativa de estos últimos años de los científicos de Proimpa, dirigido a investigadores, estudiantes universitarios, productores y profesionales con la finalidad de fortalecer la innovación agrícola en el país ya que, de un tiempo a esta parte, a raíz de la pandemia y el cambio climático, el sector agrícola presenta serios problemas que atentan con la seguridad y soberanía alimentaria”, indica una nota de prensa.

El curso inicia el 04 de noviembre al 03 de diciembre y se enfocará en las opciones y diferentes alternativas de evolución agro ambiental tras la crisis del Covid-19 y la crisis climática, hechos que redefinen la situación del hambre y la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Para esto es necesario repensar el proceso agrícola desde una perspectiva sostenible e inclusiva y las experiencias de innovación realizadas por los científicos y científicas bolivianas.

Las instituciones

La Fundación Proinpa es una organización de ciencia y tecnología que genera impactos positivos en familias de productores, microempresas y empresas agrícolas a través de la innovación tecnológica.

Inesla es un Instituto de investigación a nivel internacional que tiene por objetivo generar espacios académicos formativos desde Bolivia para Latinoamérica a partir de una orientación de formación virtual, investigación y capacitación con reconocimiento internacional.

Expositores

Giovanna Plata, Luis Crespo, Pablo Mamani, Cresencio Calle, Oscar Navia, Reinaldo Quispe, Franz Terrazas, Fernando Patiño, Wilfredo Rojas, Ximena Patiño, Rolo Oros, Miguel Barrantes, Rodrigo Narváez, Carlos Bejarano y Alejandro Bonifacio.

El curso ofrece becas a estudiantes ya que PROINPA financia el mismo, más información www.inesla.net

Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas desde la Gestión Territorial Integral en Bolivia.

La Wildlife Conservation Society (WCS) junto al Instituto de Estudios Latinoamericanos (INESLA) llevarán a cabo el curso sobre Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas desde la Gestión Territorial Integral en Bolivia del 10 al 28 de agosto del presente año.

Hablemos de literatura latinoamericana, para la transformación.

Cuando nos referimos al arte literario en Latinoamérica, es casi imposible no pensar en el llamado Boom Latinoamericano, suscitado en 1960 hasta 1970. En ese periodo, el trabajo de un grupo de escritores, fue ampliamente distribuido por todo el mundo, ya que la contingencia latinoamericana vibraba por acontecimientos políticos, sociales. Este fenómeno desafió los convencionalismos.

El lente de un amante de la naturaleza latinoamericana.

Walter tiene amplia experiencia trabajando con las cooperativas en Bolivia y recalca que son muy importantes para la generación de empleo, esto bajo un enfoque de administración definido y capacitación constante, de igual manera relaciona las actividades cooperativas en Bolivia, como ser la minería, la ganadería y la agricultura, de forma estrecha con el medio.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
HOLA! Te Puedo Ayudar