Políticas del cambio climático

Es menester brindar un espacio para hablar sobre el cambio climático

INESLA facilita un espacio para debatir e informar sobre los cambios recurrentes que vemos en nuestro medio ambiente.

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (INESLA), gracias al apoyo del M.Sc. Álvaro Céspedes Quiroz brinda un espacio al curso de alto nivel Políticas del cambio climático y gestión de recursos hídricos. Tiene como objetivo analizar la política ambiental del cambio climático en el marco de los debates teóricos actuales sobre la relación sociedad y medio ambiente.

El curso dictado y acompañado por material de lectura y tareas prácticas, brinda conocimiento sobre herramientas de análisis en la implementación de políticas de mitigación y adaptación al cambio climático en la gestión de recursos hídricos. Uno de los puntos más sobresalientes del intercambio intelectual fue sobre la gobernanza del agua y asignación de recursos hídricos entre actores diversos, pues en este se señaló datos sobre la acción colectiva y agua, juegos económicos en campo y juegos y realidades del agua.

Toda esta información fue apoyada de manera técnica por el instituto quien fomenta la información sobre el cuidado de la Madre Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *