Conservación de la biodiversidad

INESLA Y WCS COMPROMETIDOS CON LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN BOLIVIA

El curso de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas desde la Gestión Territorial Integral en Bolivia busca que profesionales del área medio ambiental tengan presentes nuevas prácticas para aplicarlas en el cuidado de las especies animales, vegetales y paisajes del país.

El curso de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas desde la Gestión Territorial Integral en Bolivia contó con exposiciones de 15 profesionales de Wildlife Conservation Society (WCS). El curso consta de ocho seminarios en los que se exponen métodos, experiencias, prácticas y situaciones actuales en las que se encuentra la fauna, flora y los paisajes de Bolivia. Además, las especies en peligro de extinción, tanto animales como vegetales, son parte importante dentro de este espacio, pues la contextualización de su situación actual visibiliza las necesidades que se tiene para su preservación. 

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (INESLA) brinda el espacio y facilidades para mediar el intercambio de conocimientos de la organización mundial WCS a profesionales en el área del medio ambiente de todo el país. Así mismo, el instituto coadyuva en ampliar los conocimientos sobre el cuidado de las áreas protegidas del país bajo su principio de conservar la Madre Tierra. 

De esta manera, los seminarios impartidos por WCS Bolivia proponen nuevas herramientas a los profesionales para ser utilizadas en sus áreas de trabajo tanto de oficina como de campo.  El curso tuvo la participación de más de 140 personas en aula virtual, donde el intercambio de conocimientos fue desarrollado con total satisfacción.

Así mismo, se destaca la coordinación continua entre ambas instituciones comprometidas con este encuentro, ya que el tema de conservación de animales, flores y paisajes debe ser atendida con urgencia ante el cambio climático que enfrenta el mundo, además de las malas prácticas desarrolladas dentro del territorio boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *