Investigación

Investigación

En INESLA consideramos que la investigación es la que enriquece el conocimiento y trae nuevos cuestionamientos importantes para la sociedad y para el mundo. Estos deben discutirse de manera académica para poder proporcionar una base fundamentada que, sin duda, ayudará en cualquier tipo de toma de decisiones sobre un tema específico. Por eso partimos de un esfuerzo especial dedicado puntualmente a la investigación. 

En este sentido INESLA convoca a interesados/as, investigadores/as y grupos dedicados a la investigación, a presentar propuestas. Dentro de las posibilidades, INESLA hará lo necesario para llevarlas adelante y que se conviertan en interesantes publicaciones académicas.

Cooperación

INESLA parte de una visión de educación proactiva y abierta, por ello busca trabajar en conjunto con actores que fortalezcan el desempeño del instituto. Se buscan alianzas con instituciones, comunidades y movimientos sociales, para que desde sus experiencias y conocimientos puedan sumar a los objetivos educativos de INESLA proponiendo temas o áreas de educación que se consideren dignas de profundización académica. 

INESLA trabaja con otras instancias académicas, con organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con entidades de cooperación internacional y con entidades privadas en temas de interés conjunto para el desarrollo económico y social con igualdad e identidad propia.