Violencia basada en género

UNO DE LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE INESLA ES COADYUVAR A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El curso Violencia Basada en Género: conceptos, modalidades y formas de prevención expone las herramientas por las que se pueden prevenir y/o enfrentarse a este tipo de violencia.

La violencia de género es sin duda uno de los problemas más alarmantes y recurrentes de nuestra sociedad y, por ello, el Instituto de Estudios Latinoamericanos (INESLA) busca la contención de este tipo de agresiones facilitando información sobre el tema. De esta manera, las y los participantes pueden identificar más fácilmente la vulneración de derechos de la mujer y prevenirlo.

INESLA, dentro del marco de sus pilares fundamentales en apoyo a la mujer, presentó el curso Violencia Basada en Género: conceptos, modalidades y formas de prevención dictado por el Lic. Jesús Eduardo Villota Mera, quien facilitó los conceptos explicativos, modalidades de existencia y las herramientas de prevención o defensa a la violencia. 

Gracias al curso de alto nivel, los participantes culminaron el encuentro con un satisfactorio manejo del tema, con la capacidad de reconocer la existencia práctica en la sociedad y la competencia de identificar las posibles maneras de evitar y/o hacerle frente a este tipo de agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *