Cooperación internacional, democracia y desarrollo

INESLA DESTACA LA COOPERACIÒN INTERNACIONAL Y SUS OBJETIVOS

La cooperación internacional es una alternativa para un efecto positivo en el desarrollo y democracia de una sociedad destinataria.

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (INESLA) presentó el curso de Cooperación internacional, democracia y desarrollo: enseñanzas para el siglo XXI en el que la M.Sc. Ivonne Van Diemen Rivera compartió información sobre el mundo de la cooperación internacional con enfoque en los roles que adquieren la democracia y el desarrollo en programas de colaboración.

El curso brindó las herramientas oportunas para identificar, analizar y evaluar una interacción de cooperación internacional tomando en cuenta aspectos tanto de independencia como de dependencia en la relación y los beneficios, desafíos y problemas de la misma. Se presentaron los cuestionamientos vigentes sobre el funcionamiento y la eficacia de la colaboración de agentes externos y, también, las propuestas y alternativas sobre la misma para un mejor efecto en el desarrollo y democracia en la sociedad. 

INESLA llegó a los participantes de manera personalizada mediante su campus virtual. En el se compartió tareas, textos y debates, los que fueron aprovechados por todos y todas las inscritas en el curso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *