Acerca de nosotros

Quiénes somos

Somos una institución de excelencia académica dedicada a la profundización de conocimientos en las áreas de derechos humanos, políticas públicas, cambio climático, género, derecho, relaciones internacionales, identidad y desarrollo tecnológico, aplicado a la gestión de conocimientos del siglo XXI.

Fue fundado el 2019 por Ivonne Van Diemen Rivera y Cesar Augusto Camacho Soliz con el objetivo de generar espacios académicos formativos desde Bolivia para Latinoamérica. Esto a partir de una orientación de formación virtual, investigación y capacitación.

Nuestro trabajo se compromete con aportar a un desarrollo innovador, original y con relevancia actual mediante la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, líneas de investigación y programas académicos formativos que consoliden las perspectivas propuestas en los objetivos y la visión y misión institucional.

La institución pretende formar profesionales con competencias teóricas y prácticas con las que puedan resolver las problemáticas y cuestionamientos prácticos e intelectuales en el ámbito social, económico y ambiental del país y Latinoamérica en la búsqueda de un desarrollo con igualdad, equilibrio, equidad e identidad.

Misión

Somos un instituto que busca transmitir y generar conocimientos del siglo XXI para la resolución de problemáticas sociales, económicas, culturales y políticas desde Latinoamérica, con énfasis en aportar a la consolidación de un pensamiento latinoamericano propio. latinoamericano propio.

Visión

Ser el mejor instituto latinoamericano con propuestas innovadoras en el diseño de programas transdisciplinarios, compatibles con las necesidades latinoamericanas de este siglo.

Nuestro objetivo

Generar espacios de educación y discusión integral en áreas de género, políticas públicas, derecho y relaciones internacionales, identidad y revalorización, TICs, medio ambiente, estudios urbanos, economía y desarrollo social comunitario mediante programas de capacitación, cursos de especialización, postgrados, talleres, seminarios, investigación para la incidencia y desarrollo económico social de Latinoamérica basado en los principios de inclusión, territorialidad y excelencia académica.

Acerca de los fundadores

Ivonne Van Diemen Rivera

Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Leiden (Holanda), docente universitaria, investigadora, especializada en áreas de política latinoamericana, cooperación y estudios internacionales.

Cesar Augusto Orión Camacho Solíz

Maestro en Políticas Publicas por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Ecuador), Docente universitario, investigador, especializado en la investigación de políticas públicas, transparencia, rendición de cuentas públicas, comunicación digital y derecho.